El Banco de Reservas y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM),develaron la Copa Banreservas, que será disputada por los seis equipos participantes en el campeonato 2024-2025.
LIDOM rindió un homenaje póstumo a la memoria de don José León Asensio, a quien está dedicado el campeonato que arranca este próximo miércoles 16.
El develamiento del trofeo estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra; el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, y los representantes de los equipos que se disputarán el torneo.
Durante la ceremonia, los familiares de León Asensio recibieron un reconocimiento de parte de LIDOM, mientras su hija, María Amelia León, habló en nombre de la familia por la distinción que recibe su padre, un ejemplo de vida empresarial y personal, y un decidido propulsor y activista del deporte dominicano.
María Amelia y toda la familia recibieron de manera simbólica la bola de Onfalia Morillo, a quien estuvo dedicado el certamen 2023-2024.
Al agradecer el patrocinio de Banreservas, Mejía Ortiz expresó que “sin su respaldo, muchos de nuestros logros no serían posibles. Juntos, seguiremos llevando el béisbol dominicano a nuevas alturas”.
Sobre el legado de don José León Asensio, dijo que será siempre recordado por su destacado papel en el ámbito empresarial, y por su inquebrantable compromiso con el deporte. “Su pasión por el béisbol y su dedicación al desarrollo de nuestra sociedad son ejemplos que debemos seguir”.
Pereyra, quien también ponderó la laborar del empresario en favor del béisbol profesional, y la cultura en todas sus manifestaciones, expresó: “Don José León Asensio fue un verdadero ícono de nuestro país. A lo largo de su vida, don José demostró que el éxito no solo se mide en logros personales, sino en el impacto positivo que dejamos en los demás. Su legado perdurará en el corazón de todos los que amamos el béisbol dominicano”.
Dijo que para el banco de todos los dominicanos es un orgullo ser el principal patrocinador del torneo: “En Banreservas, entendemos que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, y por eso nos comprometemos a apoyar el béisbol y otras disciplinas deportivas”.
Añadió: “Nuestra relación con la LIDOM es un ejemplo de cómo el patrocinio puede fortalecer el deporte, y el sentido de comunidad y pertenencia que sentimos los dominicanos”.
La temporada LIDOM 2024-2025 iniciará el 16 de octubre, con cada equipo programado para jugar un total de 50 partidos en la fase regular. Las fechas clave incluyen la final de la temporada, que se celebrará en diciembre, y el inicio de los playoffs en enero. El equipo campeón de esta edición representará a República Dominicana en la Serie del Caribe 2025.