Twitter bloqueó temporalmente el lunes un gran número de cuentas y tuits en India a petición del gobierno, entre ellos los de una revista y de varios agricultores que organizan manifestaciones en la capital.
Mueren 27 ancianos en una residencia belga que festejó San Nicolás
Una fuente del Ministerio de Tecnologías de la Información dijo a la AFP que el gobierno había pedido al gigante de las redes sociales que tomara medidas contra unas 250 cuentas y mensajes de Twitter por considerar que suponían una «grave amenaza para el orden público».
Algunas cuentas fueron bloqueadas durante varias horas el lunes por la tarde antes de volver a ser accesibles.
Desde el 26 de noviembre, decenas de miles de agricultores, en su mayoría de Punyab (norte), se manifiestan en campamentos instalados en las principales carreteras de la periferia de Nueva Delhi.
Los agricultores protestan contra las reformas gubernamentales que liberalizan los mercados agrícolas y exigen su derogación total.
La semana pasada, una manifestación en Delhi degeneró en violentos enfrentamientos entre agricultores y fuerzas de seguridad.
Desde entonces, la policía ha detenido a decenas de agricultores y a un periodista de la revista Caravan.
La oenegé internacional Reporteros sin Fronteras, que defiende la libertad de prensa, condenó la suspensión como un «caso chocante de censura flagrante»