Una empresa francesa ha lanzado la innovación más interesante y útil para la moda playera; este es un bikini inteligente que se conecta con un Smartphone y le indica al usuario cuando es momento de volver a colocarse bloqueador solar.
¿Quién no quisiera un bikini así?
El bikini inteligente se une a los cientos de dispositivos de nuestro uso diario que hoy en día se conectan con nuestros Smartphones para hacer nuestras tareas un tanto más sencillas.
El dispositivo playero, viene con un sensor que mide la radiación ultravioleta emitida por los rayos solares. Una vez captado la radiación, el sensor del bikini envía información al Smartphone o una tableta, y a través de una aplicación que analiza los datos sobre el usuario, su tipo de piel y los resultados que desea, indica cuando debe de ponerse bloqueador.
La creadora de esta invención, Marie Spinali, explicaba cómo veía que muchas personas se quemaban con el sol y a veces no se daban cuenta.
Sin embargo, algunos dermatólogos difieren con el invento del bikini tecnológico, puesto que afirman que la mejor solución para no quemarse es simplemente no exponerse y quedarse vestido, puesto que nada que provengan de los rayos UV es bueno.
Actualmente, el bikini solamente se vende a través de la tienda online por 149 euros, es decir 164 dólares.
Sin embargo, el sensor del bikini inteligente no está del todo integrado en la tela de la pieza y para poder broncearse el vientre, hay sacar el sensor del bikini. Pero el invento no deja de ser innovador y útil, por lo que sus creadores planean seguir actualizándolo de manera que un futuro, el dispositivo del sensor este integrado en el tela del bikini.
También, la empresa está trabajando en otro proyecto que incluye piezas de vestir de niños con localizadores para que sus padres puedan rastrearlos mientras están en la playa.
